lunes, 13 de octubre de 2014

Arratoiak arratoiari "klik!" / La rata a la rata "¡Clik!"



"Ez dakit barne arratoia asetzen nagoen ala arratoia nitaz elikatzen ari den" /
"No sé si estoy saciando a la rata interior o si la rata se está alimentando de mi" 

Aspaldiko partez banator berriro ere zuengana. Baneukan gogoa blogari berriro ere astindu bat emateko eta azken bultzada falta nuen. Bultzada hau, Esther Bahí lagun kataluniarrak joan den astean ospatutako MontPhoto kongresuan eman zidan eta, hemen nago.

Ya vengo de nuevo donde vosotros. Ya tenía ganas de darle un meneo al blog, pero para ello necesitaba el último empujón. Este empujón me lo dio la amiga catalana Esther Bahí en el congreso Montphoto celebrado la semana pasada en Lloret, y aquí estoy.


Azkenaldian behin eta berriro ari naiz lokalizazio batera joaten. Etxetik gertuen daukadan kostalde eremua da eta badaukat bertan lortu nahi dudan argazki bat (edo momentu bat) buruan sartua eta lortzea nahi dudana.

Últimamente ando yendo una y otra vez a la misma localización. Es la zona costera que más cerca tengo de casa y tengo entre ceja y ceja una foto (un momento) que quiero conseguir.


Motibo fisiko printzipala berdina izanik, Getariako arratoia, argi berezi baten atzetik ari naiz jo ta sua, baña oso zaila da asmatzea. Barnealdetik kostaldera aldaketa asko ematen da eguraldian eta ez da erraza asmatzen noiz izango den momentua; eta gutxiago egunsentia denean momentu hori, ez bait dakizu nola altsatuko den eguna eta...

Siendo el motivo físico el mismo, el ratón de Getaria, ando una y otra vez tras una luz especial, pero es muy difícil acertar. El clima cambia mucho del interior a la costa y no es fácil saber cuándo será el momento, y manos si ese momento es el de un amanecer y no sabes cómo va a levantar el día...


Nahi dudan argia azaldu bitartean, enkuadre ezberdinak bilatzen arituko naiz, eta era berean, barnean gelditu ezinik dantzan dabilen arratoia baretzen. Baña argi daukat, orain ez bada gero, egunen batean lortuko dudala nire nahaia.

Mientras aparece la luz deseada, me dedicaré a buscar diferentes encuadres, y tranquilizando a su vez la rata que baila inquieta en mi interior. Pero tengo claro que tarde o temprano conseguiré lo que busco.


Esther-i eskeinia. Mila esker!

Dedicado a Esther. Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. Hola Iker, si la persigues seguro que la consigues. En el Cap de Creus tenemos una pequeña isla que lleva el nombre de Sa Rata, en la entrada de ayer de mi blog sale,es por donde emetge la luna http://fotografianocturnaemporda.blogspot.com.es/2014/10/lluna-plena-doctubre.html

    ResponderEliminar
  2. Ese primer B/N es muy potente y con mucha garra. El lugar tiene muy buena pinta y has sabido sacarle jugo.
    Bienhallado de nuevo :-)

    ResponderEliminar